volver al blog

Super(real)woman frente a la adversidad

30 marzo 2016

En la vida no siempre nuestro camino es fácil y, a veces tenemos que ser verdaderas heroínas y afrontar momentos difíciles, saber superarlos y obtener siempre enseñanzas y nuevas perspectivas.

¿Cómo hacerlo posible? En pocos pasos te explicaremos cómo lo hace una Super(real)woman.

1.- Frente a la adversidad pon tu mejor cara y, si puedes, la mejor de tus sonrisas (aunque ésta sea interna); siempre un problema es más fácil de llevar si lo afrontas con positivismo, hasta las peores situaciones tienen algo positivo, búscalo y aférrate a ello.

2.- Rodéate de gente que te ayude a superar la situación y te infunda ánimo y optimismo; si en algún momento decaes busca su consuelo y su calor, es la mejor medicina.

3.-Sé flexible y ten capacidad para adaptarte a los cambios; cuanto más lo seas, más fácil y rápidamente podrás adaptarte a las nuevas situaciones.

4.- En las peores situaciones saca lo mejor de ti, no te dejes vencer e ilumina tu camino, y de paso el de los que te rodean y a los que les importas.

5.- Practica la meditación: despejarás tu mente y verás con más claridad la solución.

6.- Intenta cuidarte: come de manera equilibrada y saludable, descansa las horas que necesites; afrontarás todo de mejor manera.

7.- Por muy difícil que veas la situación, proponte un objetivo, un propósito final y lucha por él, hasta el final.

8.- Una vez superado el momento, reflexiona acerca de él y saca todas las enseñanzas que puedas para tu futuro.

En definitiva, piensa que hasta las SuperWoman tiene que enfrentarse alguna vez a un supervillano, pero que siempre salen airosas y vencedoras.

 

Otros artículos

04 enero 2017

No eres perfecta, y no pasa nada

A veces, nos da la impresión (y nos intentan vender) que todas las mujeres que nos rodean son perfectas y armoniosas. Nada más lejos de la realidad. Y es que las mujeres somos muy emocionales, y nos preocupa cómo nos vea el mundo. Pero no os dejéis engañar. La gran mayoría de población femenina (al igual que la masculina) es imperfecta. Y de ahí, nuestra condición humana.

13 diciembre 2016

Calma, ha llegado la menopausia, no es el fin del mundo

¿Acabáis de empezar con la premenopausia u os queda poco para empezar este nuevo ciclo? No dejéis que os austen, lo que hay que hacer es prepararse desde el principio. Cada etapa de la vida lleva unos cambios y tenemos que estar siempre preparadas físicamente y anímicamente. ¡Te damos algunas pautas a seguir!