volver al blog

¡A salvar el planeta!

13 abril 2016

Una Super(real)woman, entre otras muchas tareas, debe intentar ayudar a conservar este mundo y que sus futuras generaciones puedan disfrutarlo tal y como lo conocemos.

Hay una serie de actuaciones fáciles, que toda Super(real)woman puede llevar a  cabo para dar ejemplo:

  • Recicla todo lo que puedas: hoy en día la mayoría de lo que desechamos en casa se puede reciclar, lo orgánico, el cartón, el papel, los envases de plásticos, las pilas, las cápsulas de café, los tapones….. cualquiera de nosotras puede hacer esta sencilla acción que supone tanto.

 

  • Intenta apagar todas las luces y aparatos electrónicos cuando ya no los estés usando, ahorrarás y ayudarás a nuestro planeta.

 

  • El agua es un bien escaso: cierra los grifos si no los necesitas, al lavarnos los dientes, al fregar los platos…. Intenta aprovechar el agua de lluvia para regar las plantas, y coloca botellas de agua mineral dentro de tu cisterna para ahorra más agua.

 

  • Llena tu lavadora y lavavajillas; optimizas su eficiencia y además ahorras.

 

  • Compra de manera consciente y sostenible: compra lo que necesites, evita el consumismo; prueba  a compartir, regalar o vender aquello que no necesites.

 

  • Educa a tus hijos y niños de tu alrededor en el respeto a la Naturaleza y todo lo que nos rodea; si tú haces esto a diario y respetas tu planeta, no dudes SuperWoman que será uno de tus superpoderes: haber plantado la semilla del respeto en las futuras heroínas y héroes.

 

Otros artículos

04 enero 2017

No eres perfecta, y no pasa nada

A veces, nos da la impresión (y nos intentan vender) que todas las mujeres que nos rodean son perfectas y armoniosas. Nada más lejos de la realidad. Y es que las mujeres somos muy emocionales, y nos preocupa cómo nos vea el mundo. Pero no os dejéis engañar. La gran mayoría de población femenina (al igual que la masculina) es imperfecta. Y de ahí, nuestra condición humana.

13 diciembre 2016

Calma, ha llegado la menopausia, no es el fin del mundo

¿Acabáis de empezar con la premenopausia u os queda poco para empezar este nuevo ciclo? No dejéis que os austen, lo que hay que hacer es prepararse desde el principio. Cada etapa de la vida lleva unos cambios y tenemos que estar siempre preparadas físicamente y anímicamente. ¡Te damos algunas pautas a seguir!