volver al blog

Tu derecho a equivocarte

18 abril 2016

Tú eres una super(real)woman, y lo sabes… (Esto te diría el famoso fake de Julio Iglesias), pero es que además es verdad, y aunque intentas llegar a todo y cubrir todas las parcelas de tu vida y de los que te rodean…. pues a veces te equivocas...

Y cuando nos equivocamos, muchas veces, nos sentimos fatal, sentimos fracaso, frustración, decepción…sentimientos con connotaciones negativas cuando esto debería ser muy distinto, deberíamos verlo como algo positivo y muy preciado.

Primero, acepta que  tenemos derecho a equivocarnos por muy SuperWoman que seamos, porque al equivocarnos, crecemos. Además es bueno reconocer nuestros errores para poder aprender de nosotras y de los demás.

Pero para llegar a este punto, debemos hacerlo desde la humildad, y pensar que tú te equivocas como cualquiera, pero que estas equivocaciones revelan tus puntos flacos y debilidades y que por lo tanto son una luz en el camino de tu aprendizaje: tus errores serán los responsables de tus conocimientos futuros.

Tienes derecho a equivocarte porque, aunque llegas a todo y tienes capa, eres humana; el error te ayuda a medir tus límites y a poder superarlos; y te  propone nuevas metas que conseguir.

Si te equivocas, no te sientas mal, has sido valiente, el que no se expone, el que no arriesga, no yerra; el equivocarse y ser criticado te podrá ayudar a evolucionar como individuo.

Si te equivocas y eres consciente de ello, escucha lo que los demás te puedan decir, no lo recibas como algo negativo sino como parte del proceso de tu aprendizaje personal.

En definitiva, aprende a reconocer tus errores, identifícalos y ríete de ellos porque eso es parte de tu camino vital.

 

Otros artículos

04 enero 2017

No eres perfecta, y no pasa nada

A veces, nos da la impresión (y nos intentan vender) que todas las mujeres que nos rodean son perfectas y armoniosas. Nada más lejos de la realidad. Y es que las mujeres somos muy emocionales, y nos preocupa cómo nos vea el mundo. Pero no os dejéis engañar. La gran mayoría de población femenina (al igual que la masculina) es imperfecta. Y de ahí, nuestra condición humana.

13 diciembre 2016

Calma, ha llegado la menopausia, no es el fin del mundo

¿Acabáis de empezar con la premenopausia u os queda poco para empezar este nuevo ciclo? No dejéis que os austen, lo que hay que hacer es prepararse desde el principio. Cada etapa de la vida lleva unos cambios y tenemos que estar siempre preparadas físicamente y anímicamente. ¡Te damos algunas pautas a seguir!