volver al blog

Y a la vuelta...

07 septiembre 2016

¡Bienvenida rutina! Ahora es el momento de darle la bienvenida al despertador, a los niños corriendo porque llegan tarde al cole, a las reuniones, a los horarios cuadriculados….en fin, en dos días estaremos soñando con las próximas vacaciones.

Pero el despertar puede ser mucho más agradable si te planificas y organizas.

En este artículo te daremos unas breves pautas para que afrontes la vuelta con optimismo y energía.

- Si tienes que volver a la rutina, es porque seguramente estas vacaciones has conseguido desconectar de tu día a día, ¿ves? Eso es algo muy positivo porque tu cuerpo y tu mente han descansado y puedes (aunque no quieras) afrontar la nueva temporada; si es que no hay nada como buscar la parte positiva de las cosas.

- La alimentación, aunque te parezca mentira, puede tener un papel muy importante en tu regreso al día a día; debes intentar siempre llevar una dieta saludable que te recargue de energía, reencuéntrate con tus buenos hábitos (verduras y frutas diarias, agua como única bebida,…), dieta mediterránea en pocas palabras; si además de con pocas ganas, vuelves con algún kilito de más, no te vuelvas loca y no empieces con dietas milagro; no hay secretos: dieta SANA.

- Cuando regresamos del período estival, podemos notar que nos falta la energía. Puedes recurrir a remedios como la jalea real fresca, el ginseng o vitaminas que  te aportarán un plus de energía extra que te van venir genial ahora.

- Si planificas tus horarios y los de tu familia, seguramente, estés más preparada para enfrentarte a las jornadas maratonianas que se presentarán (cole, trabajo, casa, deporte…) y lo lleves todo con más calma y menos agobios.

- Es el momento ideal para comenzar con alguna actividad física, porque te ayudará a desestresarte  y en contra de lo que piensas, el ejercicio te pone las pilas.

- No olvides cultivar y cuidar tu mente: desde el clásico de todos los años: de este curso no pasa que aprenda un idioma, (¡hazlo si te apetece Superwoman!), a comenzar a practicar yoga, taichí, quijong o cualquier disciplina que conecte tu mente y cuerpo.

En definitiva, intenta afrontar cada cambio, cada momento de tu vida, sea rutinario o no, con la mayor positividad del mundo y con la mejor de tus sonrisas y la mejor actitud del mundo; así Superwoman,  será todo más fácil, seguro!

Otros artículos

04 enero 2017

No eres perfecta, y no pasa nada

A veces, nos da la impresión (y nos intentan vender) que todas las mujeres que nos rodean son perfectas y armoniosas. Nada más lejos de la realidad. Y es que las mujeres somos muy emocionales, y nos preocupa cómo nos vea el mundo. Pero no os dejéis engañar. La gran mayoría de población femenina (al igual que la masculina) es imperfecta. Y de ahí, nuestra condición humana.

13 diciembre 2016

Calma, ha llegado la menopausia, no es el fin del mundo

¿Acabáis de empezar con la premenopausia u os queda poco para empezar este nuevo ciclo? No dejéis que os austen, lo que hay que hacer es prepararse desde el principio. Cada etapa de la vida lleva unos cambios y tenemos que estar siempre preparadas físicamente y anímicamente. ¡Te damos algunas pautas a seguir!