volver al blog

Dale la bienvenida al otoño

26 septiembre 2016

El otoño ya está aquí… Y con la caída de la hoja, las tardes más cortas y el regreso a la cotidianidad, vuelven en muchas ocasiones los trastornos propios de esta estación.

Con la llegada del otoño, muchas Superwoman sufren la caída del cabello: a veces notamos que son apenas unos pocos al salir de la ducha y otras ocasiones son una cantidad enorme de ellos; si te pasa sólo en esta estación, no te preocupes, es una renovación normal del cabello, estos pelos perdidos crecerán de nuevo en unos pocos meses. ¿Y tú que puedes hacer Superwoman? Pues llevar una alimentación saludable, rica en vitaminas del grupo B (cereales, legumbres, frutos secos, levadura de cerveza…), tomar alimentos ricos en ácido fólico y hierro (espinacas, brócoli, legumbres…), y una dieta rica en minerales como el zinc y ácidos grasos como el omega 3.

En estos meses que comienza el frío y anochece cada vez más pronto, muchas de nosotras nos sentimos melancólicas, apáticas, cansadas… es algo muy común, y que puedes solucionar. Intenta tomar alimentos ricos en triptófano, este aminoácido te ayudará a estar más relajada, e induce a la formación de serotonina, que es la hormona de la felicidad;  puedes añadir a tu dieta más pescados azules, huevos, lácteos, frutos secos y legumbres…

Intenta además, dormir suficientes horas para sentirte descansada y renovada. De esta manera cada mañana te sentirás con fuerzas para afrontar un nuevo día y nuevos retos.

Piensa siempre Superwoman, que aunque a menudo nos sintamos tristes por el final del verano y por la llegada de los días más cortos y fríos, la llegada de una nueva estación nos ofrece la posibilidad de empezar algo nuevo, de alcanzar nuevas metas... y que la primavera volverá a llegar.

 

Otros artículos

04 enero 2017

No eres perfecta, y no pasa nada

A veces, nos da la impresión (y nos intentan vender) que todas las mujeres que nos rodean son perfectas y armoniosas. Nada más lejos de la realidad. Y es que las mujeres somos muy emocionales, y nos preocupa cómo nos vea el mundo. Pero no os dejéis engañar. La gran mayoría de población femenina (al igual que la masculina) es imperfecta. Y de ahí, nuestra condición humana.

13 diciembre 2016

Calma, ha llegado la menopausia, no es el fin del mundo

¿Acabáis de empezar con la premenopausia u os queda poco para empezar este nuevo ciclo? No dejéis que os austen, lo que hay que hacer es prepararse desde el principio. Cada etapa de la vida lleva unos cambios y tenemos que estar siempre preparadas físicamente y anímicamente. ¡Te damos algunas pautas a seguir!