volver al blog

Conciliar trabajo y familia… ¡Una tarea compleja!

07 octubre 2016

Ahora que ya estamos inmersas en nuestra rutina de siempre, es cuando más nos damos cuenta (otra vez) de lo complicado que es hoy en día que una mujer pueda conciliar la vida laboral con la vida familiar. Llevar a los hijos al cole antes de ir a trabajar, recogerlos tarde cuando todos sus compañeros ya se han ido a casa,  o bien pedir ayuda de la familia…

Lo cierto es que, no es nada fácil, y si además tienes en cuenta que hay que llevarlos también a sus tareas extraescolares y que seguramente tú también tendrás ganas de desconectar haciendo ejercicio después del trabajo un par de días a la semana (al menos)… ufff, ¡la lista de cosas que hacer entre semana se alarga, Superwoman!

Hay que ser conscientes de que la crianza de los niños corre  a cargo tanto de la madre como del padre, a no ser que hayas tomado la decisión de ser mamá soltera, cada vez más común hoy en día.

La cuestión de cómo conciliar mejor la vida laboral y familiar especialmente de la mujer, dejando además un espacio de tiempo libre para que la mujer lo invierta en lo que más le apetezca, está a la orden del día.  Y tanto es así que hace poco 23 mujeres reconocieron a la socióloga israelí Orna Donath que estaban arrepentidas de haber sido madres. La tesis del estudio de esta socióloga se centra en que las presiones sociales persuaden o incluso obligan a muchas mujeres a ser madres.

Tomar la decisión de ser mamá, debe ser fruto de una decisión libre, que traerá muchas alegrías, pero donde también tienen que prepararse ambos padres para un camino que está lejos de ser fácil, ya que implica sacrificio y dedicación por parte de los dos, y de incluso la familia más cercana. Y es por ello que se tiene que estar 100% seguros de esta decisión, probablemente la más importante de tu vida, Superwoman.

Tratar de ajustar los horarios al máximo, y pedir ayuda cuando sea necesario, para que ambos padres puedan seguir disfrutando de algunas de las actividades de las que disfrutaban antes de ser padres, será clave para una maternidad menos brusca, y de la que disfrutarás muchísimo más.

Además, actualmente son numerosas las empresas que ofrecen facilidades horarias a padres de niños pequeños, para poder conciliar la vida laboral, y la tarea de ser padres, por lo que aprovecha estas opciones, así como toda la ayuda que te ofrezca tu familia y así las cosas serán más sencillas.

Otros artículos

04 enero 2017

No eres perfecta, y no pasa nada

A veces, nos da la impresión (y nos intentan vender) que todas las mujeres que nos rodean son perfectas y armoniosas. Nada más lejos de la realidad. Y es que las mujeres somos muy emocionales, y nos preocupa cómo nos vea el mundo. Pero no os dejéis engañar. La gran mayoría de población femenina (al igual que la masculina) es imperfecta. Y de ahí, nuestra condición humana.

13 diciembre 2016

Calma, ha llegado la menopausia, no es el fin del mundo

¿Acabáis de empezar con la premenopausia u os queda poco para empezar este nuevo ciclo? No dejéis que os austen, lo que hay que hacer es prepararse desde el principio. Cada etapa de la vida lleva unos cambios y tenemos que estar siempre preparadas físicamente y anímicamente. ¡Te damos algunas pautas a seguir!