volver al blog

Suelta el pasado, y céntrate en el presente, Superwoman

25 octubre 2016

A menudo, tendemos a quedarnos ancladas en el pasado. Qué hubiese pasado si hubiese hecho esto, o si no hubiese subido a aquel tren, o si hubiese cambiado esto que hice… lo cierto es que en cada momento tomamos una serie de decisiones, y sean más o menos acertadas, estas determinaciones ya están tomadas, y no tienen marcha atrás.

Hay que aprender a equivocarse, ¡eso sí es de valientes!, y a aceptar que la verdadera Superwoman, se esconde precisamente en saber aceptar nuestras decisiones para bien o para mal, sin que ello sea un remordimiento para el resto de nuestra vida.

Cada una de las direcciones que tomamos a lo largo del largo camino que recorremos, tienen un 50% de ser más acertadas que otras, y por supuesto, a todos nos ha pasado que muchas veces tomamos la menos acertada. Y eso, precisamente, es lo que nos hace fuertes.

Lo más importante, es saber sobrellevar cada una de las decisiones que tomamos en el presente. No está de más conocer y admitir nuestras equivocaciones, siempre que ello nos sirva para no volver a cometer los mismos errores en el presente. Porque mientras pierdes el tiempo lamentándote, posiblemente estarás perdiendo nuevas oportunidades.

Tenemos que ser humildes y conocer nuestras limitaciones, pero que ello no te frene para intentar ir siempre un pasito más allá. ¡Ya tenemos a menudo -y desgraciadamente-  demasiadas barreras como para que mentalmente te autoimpongas límites!

Usa el pasado para aprender y aplica todo lo aprendido en el presente, que es lo verdaderamente importante. Porque al final el pasado se queda ahí, y no lo puedes mover. Pero todavía estás a tiempo, para cambiar o reorientar tu presente, Superwoman.

Otros artículos

04 enero 2017

No eres perfecta, y no pasa nada

A veces, nos da la impresión (y nos intentan vender) que todas las mujeres que nos rodean son perfectas y armoniosas. Nada más lejos de la realidad. Y es que las mujeres somos muy emocionales, y nos preocupa cómo nos vea el mundo. Pero no os dejéis engañar. La gran mayoría de población femenina (al igual que la masculina) es imperfecta. Y de ahí, nuestra condición humana.

13 diciembre 2016

Calma, ha llegado la menopausia, no es el fin del mundo

¿Acabáis de empezar con la premenopausia u os queda poco para empezar este nuevo ciclo? No dejéis que os austen, lo que hay que hacer es prepararse desde el principio. Cada etapa de la vida lleva unos cambios y tenemos que estar siempre preparadas físicamente y anímicamente. ¡Te damos algunas pautas a seguir!