volver al blog

De cara al invierno… ¡cuídate y mímate mucho!

18 noviembre 2016

Definitivamente ya hemos guardado las sandalias y nuestros vestidos de verano. Ahora es tiempo de cuidarnos, hidratarnos bien tanto por dentro como por fuera, ponerle atención también a nuestros huesos… ¡Que vayamos escondidas bajo capas de ropa no significa que tengamos que descuidarnos!

Como bien sabéis, en invierno, la piel se vuelve más seca, gracias en parte al frío de la calle y la calefacción de dentro de las casas. Una buena solución para esto es, en el caso del rostro, hacerte con una buena crema humectante que ayude a que tu piel no pierda humedad. En cuanto al resto del cuerpo, también es importante que lo hidrates, incluso hasta dos veces al día con una crema adecuada a tu tipo de piel.

Además, un aporte extra para ayudar a que nuestra piel esté tersa y firme, es el colágeno, tanto en formato de cremas y mascarillas como en pastillas. Esta proteína que tenemos en la piel se va deteriorando con la edad, sobre todo a partir de los treinta años, y añadirle a la piel esta proteína te ayudará a reducir los signos de la edad. Pero además de estar en la piel, el colágeno también lo encontramos en los huesos, los músculos y las articulaciones. Actúa como soporte y conecta tejidos corporales y órganos internos. Como veis, el colágeno es una proteína importantísima a la que hay que prestarle atención, no sólo a nivel de belleza, sino también a nivel de salud.

Y hablando de huesos… ¡Atención a ellos SuperWoman! Con la llegada de la menopausia, la concentración de  esteroides empieza a caer y las mujeres empiezan a perder masa ósea.

¿Cómo evitarlo o tratar de prevenirlo? Que no falte en tu dieta el calcio, bien a través de alimentos o de suplementos, además de mantener unos niveles óptimos de magnesio para poder garantizar la absorción de dicho calcio. La vitamina D también nos ayudará a aumentar la absorción intestinal de calcio y la vitamina C, a reparar el colágeno que ya hemos mencionado. En cuanto al cuidado de nuestros huesos, tenemos que prestarle también atención a una gran desconocida: la vitamina K2. Esta vitamina ha demostrado su eficacia en numerosos estudios contribuyendo a un normal mantenimiento de los huesos. Podemos encontrarla en las cápsulas Nattolin Osteo, recomendables muy en especial a todas aquellas mujeres que vayan a entrar en la menopausia.

¡No olvides! Que el ejercicio, al menos dos veces a la semana, nos ayudará a mantener la densidad ósea, al contrario de lo que muchos podéis pensar. Así que ya sabes, ¡no hay excusa que valga!

 

Otros artículos

04 enero 2017

No eres perfecta, y no pasa nada

A veces, nos da la impresión (y nos intentan vender) que todas las mujeres que nos rodean son perfectas y armoniosas. Nada más lejos de la realidad. Y es que las mujeres somos muy emocionales, y nos preocupa cómo nos vea el mundo. Pero no os dejéis engañar. La gran mayoría de población femenina (al igual que la masculina) es imperfecta. Y de ahí, nuestra condición humana.

13 diciembre 2016

Calma, ha llegado la menopausia, no es el fin del mundo

¿Acabáis de empezar con la premenopausia u os queda poco para empezar este nuevo ciclo? No dejéis que os austen, lo que hay que hacer es prepararse desde el principio. Cada etapa de la vida lleva unos cambios y tenemos que estar siempre preparadas físicamente y anímicamente. ¡Te damos algunas pautas a seguir!