volver al blog

Calma, ha llegado la menopausia, no es el fin del mundo

13 diciembre 2016

Por lo general, y como muchas sabréis, la menopausia no llega de golpe. Viene precedida por otro ciclo llamado “premenopausia”, que suelen ser unos cuatro años durante los cuales empieza a disminuir la producción de hormonas sexuales. Disminuye la función ovárica y termina con la desaparición definitiva de la menstruación (amenorrea).

¿Cuáles son los síntomas más comunes?

- Calores y sofocos: Es el síntoma más conocido y más frecuente en esta etapa. Pueden durar de dos minutos a una hora, y suelen aparecer con más frecuencia durante la noche.
- Alteraciones psicológicas: Destacan especialmente los cambios en los hábitos del sueño, la irritabilidad y la tendencia a la depresión.
- Sequedad en la piel: La piel, además de volverse más seca pierde elasticidad. La piel se vuelve más frágil, disminuye su grosor, y en consecuencia es más propensa a sufrir lesiones.
- Osteoporosis: ¡ATENCIÓN A LOS HUESOS! Pierden densidad ósea y se vuelven más débiles y más propensos a padecer roturas. Estás en una etapa en la que ayudar a tus huesos es fundamental. Por ello te recomendamos Nattolin Osteo cápsulas, ya que contienen vitamina K2, que contribuye al normal funcionamiento de los huesos, además de la vitamina D3, que ayuda a la absorción del calcio. 

Y… ¿Cómo combatirlo para tener una buena calidad de vida?

- Cuida de tu alimentación y haz ejercicio: Elabora una dieta que contenga calcio, vitaminas y proteínas; y trata de sustituir la sal (cuando sea posible) por hierbas aromáticas. Además, incorpora a tu semana, como mínimo, dos días de ejercicio. Por otro lado, durante la menopausia, muchas mujeres tienden a engordar debido a todos los cambios que están atravesando: irritabilidad, nerviosismo, ansiedad… No es la menopausia en sí, sino un efecto secundario de estas alteraciones psicológicas. Por eso es tan importante el ejercicio físico y una dieta equilibrada.

- Terapia hormonal: En torno a este tratamiento hay conflicto, ya que aunque es utilizado para aliviar los síntomas de la menopausia bajo el control de un médico, por otro lado, hay estudios clínicos que han demostrado que esta terapia hormonal se ha relacionado más a largo plazo con cáncer de seno, derrames cerebrales, demencia o incontinencia urinaria. Dejando de lado las terapias basadas en hormonas sintéticas, también hay en el mercado productos de procedencia natural que nos ayudan a tratar los efectos de la menopausia descritos. Un ejemplo de ello es Menosoy cápsulas con una valiosa combinación de nutrientes como la soja, con isoflavonas, semillas de lino con lignanos  que ofrece beneficios para la salud de la menopausia. Además contiene calcio, magnesio y vitaminas C y E incluyendo la vitamina B6 que ayuda a regular la actividad hormonal..

- Siéntete bien contigo misma: Es importante que aprendas a valorarte y a huir de los miedos y de las inseguridades en esta nueva etapa. Tener una actitud positiva es fundamental, ¡Ahora vas a poder dedicarte más tiempo a ti misma!

Otros artículos

04 enero 2017

No eres perfecta, y no pasa nada

A veces, nos da la impresión (y nos intentan vender) que todas las mujeres que nos rodean son perfectas y armoniosas. Nada más lejos de la realidad. Y es que las mujeres somos muy emocionales, y nos preocupa cómo nos vea el mundo. Pero no os dejéis engañar. La gran mayoría de población femenina (al igual que la masculina) es imperfecta. Y de ahí, nuestra condición humana.

05 diciembre 2016

Brilla en Navidad

¿Estáis todas preparadas? Bienvenida sea la Navidad. Es momento de cuidarnos por fuera y por dentro. De prestarnos atención a nosotras mismas y de pasar unos días estupendos con familia y amigos. Vamos a ver algunas pinceladas para que estas Navidades estemos radiantes.