volver al blog

No eres perfecta, y no pasa nada

04 enero 2017

Desde  hace ya unas décadas, nos vienen vendiendo el estereotipo de la mujer liberada y perfecta, que trabaja en casa, cuida los hijos, cumple con  su jornada laboral, y aún tiene tiempo de ir al gimnasio.

Ese modelo de mujer, es lista, guapa y súper activa y eso nos lo vienen repitiendo constantemente en los medios, las redes y ha creado un poso que vamos digiriendo como el modelo de mujer normal.

Pero NO es verdad, no somos perfectas y gracias que no lo somos.

NO somos perfectas porque aunque trabajamos, tenemos hijos y encontramos tiempo para nuestro ocio, la mayoría de las veces no llegamos a todo.

NO somos perfectas, porque aunque nos cuidemos a través de nuestra dieta, no somos modelos, la mayoría somos mujeres reales, con curvas y michelines.

NO somos perfectas, porque aunque seamos madres, somos también humanas, y a veces, fruto del cansancio o de las exigencias externas, perdemos la paciencia (y luego nos sentimos fatal),  o nos sentimos culpables por disfrutar a veces de nuestro tiempo sin la familia, solas con nosotras mismas. O incluso al declarar abiertamente que no queremos ser madre, y qué?

NO somos perfectas, porque aunque hagamos ejercicio, si se presenta la alternativa de pasar un buen rato en compañía de tus amigos, pues la mayoría optamos por esta opción y lo pasamos bomba y ni nos acordamos del gimnasio.

Pero, ¿y qué? ¿qué pasa porque no lo seamos? Lo más importante es aceptarse, reconocer tus defectos y virtudes y aprender a vivir con ello; es la manera de poder relajarse, y mostrar a los demás que sin ser perfectas, somos mujeres reales, unas superwoman sin capa.

 

Otros artículos

13 diciembre 2016

Calma, ha llegado la menopausia, no es el fin del mundo

¿Acabáis de empezar con la premenopausia u os queda poco para empezar este nuevo ciclo? No dejéis que os austen, lo que hay que hacer es prepararse desde el principio. Cada etapa de la vida lleva unos cambios y tenemos que estar siempre preparadas físicamente y anímicamente. ¡Te damos algunas pautas a seguir!

05 diciembre 2016

Brilla en Navidad

¿Estáis todas preparadas? Bienvenida sea la Navidad. Es momento de cuidarnos por fuera y por dentro. De prestarnos atención a nosotras mismas y de pasar unos días estupendos con familia y amigos. Vamos a ver algunas pinceladas para que estas Navidades estemos radiantes.