Animales de altitud: cabra montés alpina

Animali d’altitudine: Lo stambecco delle Alpi

Capra ibex es una especie de cabra montés que vive Arco alpino en ambientes rocosos de gran altitud, comenzando desde el borde superior del bosque hasta 3200 m de altitud. Su porte es imponente y se caracteriza por un cuerpo en cuclillas es patas poderosas.

cabra montés alpina

El macho es más grande que la hembra y es alto. cruz de caballo 65-105 cm para aproximadamente 80-100 kg de peso (los acompañantes miden aproximadamente 65-70 cm de altura y pesan 30-50 kg), mientras que el cuerpo y la cabeza miden 130-150 cm de largo en total. El color del pelaje varía de marrón a gris y los cuernos, presentes en ambos sexos, en los machos adultos alcanzan el metro de longitud. Estas seguir creciendo a lo largo de la vida del animal, pero el desarrollo se concentra en los primeros 5 años.

Comportamientos

Los grupos sociales pueden estar formados por solo mujeres con hijos (10 a 20 personas), desde solo hombres (en promedio 6-8) o mezclado.

Cuando comienza la temporada de apareamiento, en diciembre, los machos se vuelven solitarios y compiten entre sí al son de los cuernos para asegurarse las preferencias de un grupo de hembras.

El periodo de gestación dura 147-180 días, al final de los cuales la hembra se aísla en zonas inaccesibles y rocosas para generalmente dar a luz a un solo cachorro, que inmediatamente puede seguir a la madre. Hasta los 2-3 años, las cabras montesas apenas se reproducen y su vida media es de 10-18 años.

Este rumiante consume hierba, hojas, brotes y cortezas y tal como roza es objeto de ataques de depredadores, principalmenteÁguila dorada (Aquila chrysaetos), L ‘oso café (Ursus arctos) y el lobo (Canis lupus).

Taxonomía

Clase: Mamíferos
Orden: Artiodactyla?
Familia: Bovidae
Especie: Capra ibex
Estado de conservación: riesgo mínimo (LC)

ARTÍCULOS RELACIONADOS