Caballito de mar: ¡un pez de aspecto inusual!

Cavalluccio marino: un pesce dall’aspetto insolito!

Pez de aspecto curioso Caballito de mar

Presentar en Mediterráneo y enocéano atlántico oriental, de las Islas Británicas a Marruecos hasta que Canarias, Azores y Madeira, la Caballo de mar (Hipocampo guttulatus) es un pez curioso quien prefiere vivir yo fondos marinos ricos en algas o cubierto de pastizales de Posidonia, desde 1-2 m hasta 20-25 m de profundidad; además, a menudo entra lagunas.

los el cuerpo es corto y termina con un cola larga cuadrangular y prensil, con el que el caballito de mar es se aferra firmemente algas o tallos de Posidonia.

los el hocico es largo y termina con una boca pequeña y la colorante es de color marrón oscuro o negro verdoso con motas claras. La librea, sin embargo, en algunos individuos se vuelve parcial o totalmente amarilla o roja.

En general, este pez alcanza una longitud de 15-16 cm. El carácter distintivo de la especie son i numerosos filamentos de piel similar a las espinas presentes en todo el espalda del animal y en la cabeza.

Cola prensil

Cuando no se aferra al fondo con su cola, el Caballo de mar nada lentamente y en posición vertical impulsado por el movimiento de aleta dorsal.

Durante apareamiento, que suele ocurrir entre mayo y julio, la hembra y el macho ellos tejen sus colas y, después de la fertilización, aproximadamente 200 huevos producidos por la madre son asumidos de padre, que los protege con amor durante 5-8 semanas en un bolsillo ventral, de donde saldrán los más pequeños ya perfectamente formados. Por eso, la especie se define ovovivíparos. Hipocampo guttulatus se alimenta principalmente de pez pequeño es crustáceos, sobre todo camarones, que los caza con una emboscada a la velocidad del rayo.

clasificación:

Clase: Actinopterígios (Pescado de hueso)
Orden: Syngnathiformes
Familia: Syngnathidae
Especies: Hipocampo guttulatus
Estado de retención: datos insuficientes (DD)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *