El murciélago enano

Il pipistrello nano

 hay 34 especies de murciélagos, incluidas Pipistrellus pipistrellus.

El murciélago enano

los murciélago enano está presente en toda Europa, en el norte de África y en Asia hasta China, y se encuentra comúnmente en áreas boscosas pero también en ciudades y parques urbanos.

ES el murciélago italiano más pequeño, con una envergadura de solo 18-24 cm, una longitud de 4 cm y un peso de menos de 8 g. El pelaje adquiere varios tonos de marrón.

Comportamientos

Para comunicarse con sus compañeros, identificar a sus presas y moverse con facilidad incluso en la oscuridad, Pipistrellus pipistrellus, como todos los murciélagos, usa ecolocalización.

La mayoría de las poblaciones europeas son sedentarias y, si emigran, no se desplazan más de 10-25 km entre refugios de verano y perchas de invierno.

Las hembras alcanzan la madurez sexual durante el primer año de vida, mientras que los machos unos 12 meses después, y el temporada de apareamiento tiene lugar entre agosto y septiembre. Durante este período las hembras permanecen dentro de un territorio delimitado y defendido por un macho, que las corteja con vuelos particulares y emitiendo un fuerte olor a almizcle. La hembra da a luz a gemelos que ya pueden volar a las 3-4 semanas de edad.

La esperanza de la vida media de estos animales es de 2-3 años, pero parece que pueden vivir hasta 16 años. Son mamíferos insectívoros que cazan en vuelo especialmente mosquitos y pequeñas polillas, y a su vez son atacadas por aves rapaces nocturnas y gatos, que a menudo deambulan por los áticos.

Taxonomía

Clase: Mamíferos
Orden: ¿Quiroptera?
Familia: Vespertilionidae
Especie: Pipistrellus pipistrellus
Estado de conservación: riesgo mínimo (LC)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *