El tapir sudamericano, ¡un animal muy curioso!

Tapirus terrestris, uno de 4 especies de tapires existentes (3 estadounidenses y 1 asiática), vive principalmente en Brasil, pero en general se encuentra en gran parte de los selva amazónica desde el nivel del mar hasta los 4500 m de altitud. Prefiere vivir cerca del agua, especialmente de los ríos, y es un excelente nadador.

El tapir sudamericano

Se trata animales muy grandes, pesan 150-250 kg, miden 77-108 cm de altura a la cruz y hasta 220 cm de largo, siendo las hembras algo más imponentes que los machos. El color del pelaje en los adultos varía de marrón oscuro a rojo, mientras que los juveniles de hasta 7 meses tienen algunos rayas blancas horizontales sobre un fondo marrón que les permite mimetizarse con el juego de luces y sombras del bosque. los zuecos y el maletero son muy pronunciados.

Comportamientos

T. terrestris es un animal mayoritariamente nocturno y solitario, excepto durante la época de apareamiento y cuando las hembras cuidan a las crías. Su vista es limitada, pero la discapacidad está llena de sentido del olfato sofisticado.

Generalmente tímido, este mamífero puede volverse muy agresivo a la hora de defender el territorio.

La hembra es sexualmente madura a partir de los 2-3 años y suele dar a luz. solo un cachorro a la vez, que al nacer pesa 3,2-5,8 kg. El macho no participa del cuidado parental y el destete se completa en 8 meses, mientras que las crías se independizan al año y medio. Suele ser el tapir sudamericano recorre el bosque por la noche buscando comida, sobre todo frutas y hojas tiernas. Aparte de los humanos, que lo han perseguido por su carne y piel y han destruido sus hábitats, este animal es presa de jaguar (Panthera onca) y, a veces, vamos cocodrilos.

Taxonomía

Clase: Mamíferos
Orden: Perissodactyla?
Familia: Tapiridae
Especie: Tapirus terrestris
Estado de conservación: vulnerable (VU)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *