La cigüeña blanca, la migrante elegante

La Cicogna Bianca, l’elegante migratore

Ahí cigüeña blanca está presente en toda Europa y en el norte de África, Asia Menor y Oriente Medio, aunque dentro de esta zona tiene una distribución bastante fragmentada.

La cigüeña blanca

Estos elegantes pájaros tienen preferencia por ambientes húmedos, como arrozales y lagunas, y llanuras abiertas con campos agrícolas. Durante el temporada de apareamientoen cambio, buscan áreas soleadas con estructuras adecuadas para construir los nidos, por ejemplo, árboles altos, celosías, chimeneas y techos.

Estos grandes limícolas son de color blanco, excepto el borde de las alas, que es negro, y el pico y las patas, que son de color naranja brillante. Cuando los adultos se acuestan miden 100-115 cm, con la mitad de la altura representada por las piernas. La envergadura es de 155-165 cm. y en promedio una cigüeña blanca pesa 8 kg.

Las cigüeñas blancas son monógamas y las la pareja permanece junta de por vida.

estoy pajaros migratorios que llegan a las áreas reproductivas en marzo y abril: el macho llega primero y, esperando a la pareja, agranda el

nido utilizado el año anterior.

El acoplamiento se introduce mediante un ritual del cortejo en el que se echa la cabeza hacia atrás y con el pico se infligen ruidosos golpes en el suelo. Aunque migran a bandadas de miles de individuos y durante la temporada de apareamiento se forman colonias de hasta 40-50 parejas, a menudo sucede que una familia se aísla del grupo para reproducirse.

Padres cariñosos

Los nidos pueden ser enormes y medir hasta 2 m de diámetro y 3 m de altura. Cada año solo se pone una cría que cuenta 3 a 6 huevos.

La eclosión tiene lugar después de aproximadamente un mes y las crías se van. el nido después de aproximadamente 8-10 semanas, mientras que tienen que esperar hasta los 4 años de edad para comenzar a reproducirse.

El cuidado de los padres es apoyado por ambos padres, que incuban huevos y protegen y alimentan a las crías hasta que se independizan.

En promedio una cigüeña blanca vive 25 años.

Son aves carnívoras que cazan una gran variedad de presas incluyendo insectos, escorpiones y arañas, ranas, renacuajos, peces, sapos, roedores, lagartos, serpientes, crustáceos, lombrices de tierra, pequeños mamíferos y huevos de aves.

Tienen pocos depredadores cuando son adultos, pero los polluelos son atacados por halcones y águilas.

Clase: Birds
Orden: Ciconiiformes
Familia: Ciconiidae
Especie: Ciconia Ciconia
Estado de conservación: Riesgo mínimo: (LC)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *