¡La nutria europea, el mustélido juguetón!

La lontra europea, il mustelide giocherellone!

Presente en la mayor parte de Eurasia y África del Norte, Lutra lutra necesita, para vivir, de hábitat terrestre (donde crea la guarida) adyacente a vías fluviales (donde caza). Por tanto, está presente en ríos, lagos, bosques de turba, arrozales, costas oceánicas, fiordos y cuevas.

La nutria europea

Mide aproximadamente un metro de largo, incluida la cola, y pesa casi 8 kg, con el machos que son más grandes y robustos de hembras. los las patas están palmeadas y las garras, como los dientes, bien desarrolladas.

El bigote, refranes “Bigotes”, son numerosos y resistentes y sirven al animal para localizar con precisión presas bajo el agua.

 

La nutria europea es más activa al atardecer y durante la noche. Es un animal solitario que se une en asociaciones temporales solo con la pareja reproductora y, en el caso de las hembras, con los cachorros.

Tanto jóvenes como adultos, estos mustélidos estoy Muy Jugueton y les encanta meterse en túneles construidos en las orillas y perseguirse en el agua; un comportamiento, este último, que permite a los niños aprender técnicas de caza.

Al ser animales territoriales, delimitan su área con marcas olorosas, que huelen a almizcle y comunican la identidad y el sexo del individuo. El apareamiento se realiza tanto en el agua como en tierra, entre marzo y julio, y la gestación dura entre 60 y 70 días. Cada camada está formada por 2 o 3 cachorros que son amamantados durante unos 3 meses y permanecen con su madre durante más de un año.

Al ser un animal semiacuático, Lutra lutra quema muchas calorías que compensa comiendo hasta 1 kg de comida al día. Su dieta está representado principalmente por peces, crustáceos, moluscos y anfibios, que pesca permaneciendo en apnea hasta dos minutos, pero también por pequeños mamíferos, aves e insectos.

La nutria vive en promedio entre 8 y 13 años.

Taxonomía

Clase: Mamíferos
Orden: Carnivora?
Familia: Mustelidae
Especie: Lutra lutra
Estado de conservación: Cercano a la amenaza (NT)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *