Mariposa cola de golondrina, elegante y colorida

Farfalla macaone, elegante e coloratissima

Grande y colorida Mariposa cola de golondrina

Ahí mariposa cola de golondrina se encuentra principalmente en Europa y Asia, donde las poblaciones son sin embargo cada vez más reducidas, y ocasionalmente se reúne en Canadá, Alaska y California.

En el regiones templadas está presente en una gran variedad de habitat y a cada uno altitud, desde las llanuras cubiertas de hierba hasta los picos de las montañas a más de 3.000 m. Además, se han observado algunos ejemplares en las zonas árticas y subárticas.

¿Qué es lo más llamativo de este gran mariposa, cuyo envergadura alcanza yo 10 cm, es lo increible colorante de las alas: el lado superior es amarillento con nervaduras y bandas transversales negras, mientras que la trasera está adornada con manchas rojas y azules. Las hembras son mas grande de los machos.

Importante para la polinización

Como todas las mariposas, el mariposa cola de golondrina sufre varios metamorfosis convertirse adulto: los huevos eclosionan 8-10 días dejando que el larvas, también llamadas «orugas», que en aproximadamente 6-7 semanas se convierten en pupas. Esta etapa es la más variable y puede durar desde 2 a 24 semanas.

Después de salir del crisálida, la mariposa adulta suele vivir muy poco, aprox. Un par de semanasel tiempo suficiente para reproducirse y comenzar un nuevo ciclo.

Por lo general, la temporada de acoplamientos cae entre Mayo y julio. En la etapa de oruga, la mariposa cola de golondrina se alimenta antes hojas de la planta huésped y luego, cuando crece, dioses flores. Sin embargo, como adulta, come el néctar, una característica que lo hace importante insecto polinizador.

clasificación:

Clase: Insectos
Orden: Lepidoptera
Familia: Papilionidae
Especies: Papilio machaon

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *