¡Todo lo que no sabes sobre el mejillón mediterráneo!

Originalmente de mar Mediterráneo él nació en Mar Negro, nuestra mejillón, comúnmente llamado “mejillón” o “músculo”, está ahora muy extendido en todas las regiones templadas.

Un molusco … ¡intrusivo! el mejillón mediterráneo

Costra en cascos de barcode hecho, ha llegado a todas partes, muchas veces logrando colonizar el nuevo hábitat en detrimento de las poblaciones autóctonas (autóctonas) de mejillón.

Por esta razón, según la UICN – Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza – es uno de cien especies más dañinas del mundo.

Vence a la competencia con dos armas ganadoras: la gran resistencia fuera del agua (después de 7 días en condiciones secas el 92% sobrevive) y el Talla, hasta 15 cm, aunque suele detenerse a 5-8 cm. El desarrollo se concentra en los dos primeros años de vida, aunque Mytilus galloprovincialis puede alcanzar el 5 años de edad.

 

Vida de rock

El mejillón mediterráneo, como todos moluscos bivalvos, es un filtro animal.

Para respirar y alimentarse aspira hasta 4 litros de agua de mar cada hora; de esta forma las branquias, además de absorber oxígeno, retienen partículas de comida.

La cáscara está compuesta por dos válvulas de carbonato de calcio y contiene el capa, dentro del cual se encuentran los órganos internos. Después de una etapa larvaria corta, el mejillón se adhiere firmemente a una roca o soporte duro mediante lino fino, un filamento producido por una glándula que se endurece en contacto con el agua.

Clase: Bivalve

Orden: Mytiloida
Familia: Mytilidae
Especie: Mytilus galloprovincialis
Estado de conservación: no evaluado (NE)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *