10 cosas que (tal vez) no sabías sobre los huevos

10 cosas que (tal vez) no sabías sobre los huevos

1 – ¿Qué tan grande es una celda? En la mayoría de los casos, unas milésimas de milímetro. Sin embargo, hay excepciones y una de ellas es la yema de huevo: la de avestruz puede tener un diámetro de 12 cm y es una sola celda.

2 – Para saber si un huevo es fresco hay un método infalible: basta sumergirlo en agua. Si baja, todo está bien. Si, por el contrario, flota significa que la cámara de aire ya se ha desarrollado y el huevo no es realmente … del día.

3 – El tortilla más grande del mundo se cocinó en 2012 en Ferreira do Zezere, Portugal: 130.000 huevos de gallina para un peso total de cinco toneladas. ¡Quién sabe cómo lograron convertirlo!

4 – Las gallinas de granja ponen alrededor de 300 huevos por año. Una gran cantidad, pero nada en comparación con el bacalao hembra, que suelta hasta 6 millones de una vez. ¡Y el pez luna llega a los 300 millones!

5 – En Swaton, ciudadano inglés, el Campeonato mundial de lanzamiento de huevos. Entre las especialidades, tiro a distancia, tiro al blanco e incluso el ruleta rusa (hay 6 huevos pero solo 5 son duros …).

6 – El primer huevo de pascua con sorpresa se le dio a Francisco I. de Francia a principios del siglo XVI: era de madera tallada y contenía un minúsculo grabado. Los más preciados, sin embargo, fueron los de Fabergé, el famoso orfebre de los zares.

7 – Parecen huevos de verdad, en apariencia y (dicen) también en sabor. Para hacerlos, sin embargo, no hubo necesidad de ninguna gallina: se llaman Más allá de los huevos y son enteramente vegetales. El americano los produce Alimentos integrales.

8 -El huevo más grande del mundo, con un diámetro de unos 90 cm, es el delpájaro elefante (Aepyornis sp.), un ave gigantesca de Madagascar extinta en el siglo XVI. Puedes ver un espécimen en el Museo de Historia Natural de Florencia.

9 – En Nápoles hay Castel dell’Ovo, la fortaleza más antigua de la ciudad. Se llama así porque, según la leyenda, se pone de pie gracias a un huevo escondido en las mazmorras: si se rompiera, todo el edificio se derrumbaría como un castillo de naipes.

10 – Entre los huevos de recogida, los de dinosaurio (fósiles, por supuesto) son relativamente comunes. También se pueden comprar online, en sitios especializados como La tienda de dinosaurios. Los precios van desde unos pocos dólares por un molde de resina, hasta 18.000 por un auténtico huevo de Tyrannosaurus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *