5 curiosidades “comunes” que quizás no conozcas

Scienza: 5 curiosità “comuni” che forse non sai

5 curiosidades “comunes” que quizás no conozcas

¿Te intriga el mundo que te rodea? ¿Se hace preguntas para las que no puede encontrar respuestas?
Aquí hay algunas curiosidades científicas que debe conocer absolutamente. Tomado del libro “¿Por qué brillan las estrellas?” por James Doyle (DeAgostini).

¿POR QUÉ BRILLAN LAS ESTRELLAS?

Las estrellas parecen brillar porque las vemos a través de gruesas capas de aire que se mueven a través de la atmósfera de la Tierra. Cuando la luz de las estrellas llega a nuestra atmósfera, se desvía o refracta varias veces y en diferentes direcciones. La refracción hace que las estrellas parezcan moverse un poco o brillar. Nuestros ojos y cerebro interpretan esto como si la estrella estuviera brillando. el nombre científico de este fenómeno es centelleo estelar.

Si observáramos las estrellas desde el espacio, no brillarían porque no hay atmósfera allí que desvíe la luz.

¿HAY VIDA EN MARTE?

Hasta ahora, no se ha encontrado ningún rastro de vida presente o pasada en Marte. Pero Existe una creciente evidencia de que alguna vez hubo agua en su superficie. Y el agua es uno de los ingredientes que la vida necesita para sobrevivir. Esto podría significar que formas microscópicas alguna vez habitaron el “Planeta Rojo”.

En 2012, la NASA lanzó el rover Curiosity, que se parece un poco a un automóvil a control remoto, para explorar y averiguar si alguna vez ha habido vida en el planeta. Y todavía está ahí mirando.

¿EXISTEN HOBBITS?

Sí, pero no como los conoce. Hasta 2001, los científicos pensaban que el Homo sapiens (es decir, nosotros) éramos la única especie humana en la Tierra. Pero en realidad también teníamos primos: los neandertales que se extinguieron hace unos 30.000 años.

El primer descubrimiento de un esqueleto neandertal de un metro de altura en la isla indonesia de Flores data de hace entre 100.000 y 60.000 años. El esqueleto se llamaba El Hobbit de Flores en homenaje a los hobbits inventados por JRR Tolkien que eran bajos.

¿CUÁN CALIENTE ES UN RAYO?

La temperatura media de los rayos es increíblemente alta. Calienta el aire circundante hasta 27700 ° C. Eso es cinco veces mayor que la temperatura de la superficie solar. Aún más impresionante es el hecho de que los rayos pueden ser tan estrechos como un teléfono inteligente, alrededor de 5 cm.

¿POR QUÉ SUEÑAS?

Los sueños pueden ser emocionantes, aterradores, felices, tristes o extraños. Combinan imágenes, ideas, estados de ánimo y sentimientos. La razón y el propósito con el que soñamos aún no se comprenden completamente. Pero el estudio de los sueños tiene un nombre. Se llama onirología.

Los sueños tienen lugar principalmente durante la fase Rem que significa movimiento ocular rápido (movimientos oculares rápidos). En esta etapa, la actividad cerebral está elevada. Nuestros cerebros están activos casi al mismo nivel que cuando estamos despiertos. Durante Rem, nuestros ojos se mueven constantemente incluso si estamos durmiendo.

Pero los sueños también pueden ocurrir en otros momentos del sueño, pero serán menos claros y más difíciles de “recordar”. El individuo promedio compensa entre tres y cinco sueños por noche.