¡Una ola récord en el hemisferio sur!

Un’onda da record nell’emisfero australe!

¡Una ola récord en el hemisferio sur!

Los oceanógrafos de la Soluciones MetOcean cerca de la isla Campbell, a unos 700 km al sur de la costa de Nueva Zelanda: bien 23,8 metros, aproximadamente el equivalente de un edificio de siete pisos!

¡Como un edificio en la ciudad!

Para los expertos, esta es la ola más grande jamás registrada en elhemisferio sur (es decir, que al sur del ecuador), pero es muy probable que el pico de la pared de agua haya sido aún más alto, alrededor de los 25 metros.

De hecho, la encuesta fue realizada por un boya que, para ahorrar energía, solo registra durante 20 minutos cada tres horas, por lo que es posible que la ola más grande haya escapado del dispositivo.

En determinadas latitudes, las “rompientes” son tan grandes que podrían tragarse fácilmente incluso barcos de tamaño mediano.
Créditos: agencia Ipa”Nuestro récord anterior fue homologado el año pasado, cuando medimos una ola de 19,4 metros, y antes, en 2012, en Australia una boya había registrado una de 22,03 m – dijo el Dr. Tom Durrant, oceanógrafo del MetOcean – Por lo tanto, este es un estudio importante, que agrega datos importantes a nuestro conocimiento de las características de las olas expuestas a condiciones extremas del Océano Austral “.

Esa franja de océano que rodea el continente antártico es de hecho un área llena de perturbaciones y tormentas “¡perfectas!”, Que luego ¡se extienden por todo el planeta!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *