¿Cómo viviremos en el mundo del calentamiento global?

Come si vivrà nel mondo del riscaldamento globale?

En la naturaleza, el el bueno de Darwin, el más fuerte no gana, pero quien encaja mejor en las condiciones en las que se encuentra.

¡La humanidad no hace excepciones!

A medida que nuestro planeta se está convirtiendo cada vez más caliente (¡y gran parte de la culpa es nuestra!), los seres humanos debemos acostumbrarnos a la idea de que en las próximas décadas nos enfrentaremos a una situación ambiental muy diferente.

El ejemplo más macroscópico se refiere a lalevantamiento de aguas oceánicas. Con estas temperaturas los grandes glaciares de los polos seguirán derretir hinchando los mares y poniendo en peligro las costas del mundo entero.

 

Se ha calculado que si el nivel del mar subiera “sólo” 1,8 metros, y a este ritmo no es una hipótesis imposible, cientos de millones de personas tendrían que abandonar sus hogares y ciudades. Venecia o Nueva York ¡se arriesgarían a desaparecer!

Pero este es solo uno de los muchos problemas que el hombre tendrá que resolver.

Con menos espacio disponible, algunos alimentos desaparecerán gradualmente y servirá nuevas estrategias alimentarias para alimentar una población en crecimiento (¡ya somos más de 7 mil millones!).

En muchos países se está preparando cultivos modificados genéticamente más resistente a la sequía y capaz de absorber mucha más luz solar.

¡Pero no se detiene ahí!

Agricultura sola no puede cumplir con el requisito de toda la población mundial; ellos de hecho servirán alimentos proteicos que, a diferencia de los alimentos actuales de origen animal, son mas sustentable. Es por eso que cada vez más expertos dicen que, en un futuro próximo, los humanos comerán más y más insectos!

 

¿Y la tecnología?

Por que preocupacion sector tecnológico y el de transporte en cambio, las fuentes renovables representan el futuro.

De hecho, se necesitarán recursos para satisfacer una demanda energética tan alta fácilmente disponible, como la luz y el viento, e mucho “más limpio” que los actuales.

Por supuesto, aún no se ha decidido nada, pero a la vista el aire tira, ¡mejor acostúmbrate al cambio!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *