En la naturaleza, el el bueno de Darwin, el más fuerte no gana, pero quien encaja mejor en las condiciones en las que se encuentra.
¡La humanidad no hace excepciones!
A medida que nuestro planeta se está convirtiendo cada vez más caliente (¡y gran parte de la culpa es nuestra!), los seres humanos debemos acostumbrarnos a la idea de que en las próximas décadas nos enfrentaremos a una situación ambiental muy diferente.
El ejemplo más macroscópico se refiere a lalevantamiento de aguas oceánicas. Con estas temperaturas los grandes glaciares de los polos seguirán derretir hinchando los mares y poniendo en peligro las costas del mundo entero.
Se ha calculado que si el nivel del mar subiera “sólo” 1,8 metros, y a este ritmo no es una hipótesis imposible, cientos de millones de personas tendrían que abandonar sus hogares y ciudades. Venecia o Nueva York ¡se arriesgarían a desaparecer!
Pero este es solo uno de los muchos problemas que el hombre tendrá que resolver.
Con menos espacio disponible, algunos alimentos desaparecerán gradualmente y servirá nuevas estrategias alimentarias para alimentar una población en crecimiento (¡ya somos más de 7 mil millones!).
En muchos países se está preparando cultivos modificados genéticamente más resistente a la sequía y capaz de absorber mucha más luz solar.
¡Pero no se detiene ahí!
Agricultura sola no puede cumplir con el requisito de toda la población mundial; ellos de hecho servirán alimentos proteicos que, a diferencia de los alimentos actuales de origen animal, son mas sustentable. Es por eso que cada vez más expertos dicen que, en un futuro próximo, los humanos comerán más y más insectos!
¿Y la tecnología?
Por que preocupacion sector tecnológico y el de transporte en cambio, las fuentes renovables representan el futuro.
De hecho, se necesitarán recursos para satisfacer una demanda energética tan alta fácilmente disponible, como la luz y el viento, e mucho “más limpio” que los actuales.
Por supuesto, aún no se ha decidido nada, pero a la vista el aire tira, ¡mejor acostúmbrate al cambio!
ARTÍCULOS RELACIONADOS