Cuando llueve, ¿se moja más al correr o caminar?

Quando piove ci si bagna di più correndo o camminando?

Cuando llueve, ¿se moja más al correr o caminar?

Cuando llueve, ¿se moja más al correr o caminar? La respuesta es que para no empaparse como polluelos lo mejor es llevar un bonito paraguas. Pero si realmente lo hemos olvidado, veamos cómo comportarnos …

UN BREVE RAZONAMIENTO

Por lo general, se moja menos cuanto más rápido se cubre. En realidad, sin embargo, la cuestión, que también ha fascinado a ilustres matemáticos, depende de tres factores: intensidad y ángulo de la lluvia, Talla de la parte del cuerpo expuesta al agua e paso el tiempo bajo la lluvia.

De hecho, la regla general parte del supuesto de que la lluvia cae verticalmente. Pero que pasa si el viento y la lluvia se levantan comienza a caer en diagonal? En ese caso para mojarse menos podría ser mejor caminar.

Si corre más rápido que la velocidad horizontal de la lluvia, el agua golpeará el frente del cuerpo es más grande de lo que evitas tomar en tu cabeza. Entonces es mejor caminar. Y esto incluso si la lluvia viene detrás de nosotros a la misma velocidad que nuestro ritmo.

En caso de contra el viento en cambio, cuando llueve “en la cara”, entonces podemos empezar a correr de nuevo, ¡porque llegaremos a nuestro destino empapados de todos modos!

YO ESTUDIO

Científicos deUniversidad de Reading sin embargo, querían investigar el asunto, ¡tal vez estaban cansados ​​de empaparse en la Facultad! – y se dieron cuenta de que, en caso de lluvia vertical y no demasiado fuerte, lo mejor sigue siendo uno funcionamiento ligero. ¿Las velocidades ideales? Tres metros por segundo, es decir, aproximadamente 10,8 km / h.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *