Día Mundial del Suelo: ¡la Madre Tierra se celebra el 5 de diciembre!

Giornata Mondiale del Suolo

El 5 de diciembre es el Día mundial del suelo, el Día Mundial del Suelo que en 2014 fue establecido por Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de las Naciones Unidas para promover el papel vital que juega el suelo en el desarrollo y mantenimiento de la vida en nuestro planeta.

Día Mundial del Suelo: ¡la Madre Tierra se celebra el 5 de diciembre!

De hecho, si la tierra perdiera sus cualidades, las plantas perecerían, los cultivos se secarían y la humanidad se moriría de hambre. Pero, ¿cómo empezó este día?

ORÍGENES DEL WSD

En 2002 el organismo científico Unión Internacional de Ciencias del Suelo (IUSS) recomendó el establecimiento de un día internacional para celebrar la importancia del suelo.

La FAO es una comisión dirigida por Rey de Tailandia Rama IX (llamado «el Grande») hizo todo lo posible para ver el nacimiento de un Día mundial del suelo oficialmente reconocida y en 2013, finalmente, se obtuvo la luz verde para el año siguiente.

La elección del 5 de diciembre como fecha para el WSD fue un homenaje al Rey de Tailandia, que estaba de cumpleaños ese mismo día.

EN 2020

El tema central de la edición de este año está contenido en el lema “Mantener vivo el suelo, proteger la biodiversidad del suelo”. La calidad del suelo es, de hecho, esencial no solo para mantener el equilibrio natural, sino para nuestra propia existencia. Por eso debemos trabajar para defender la tierra que nos alimenta de sobreexplotación, desde deforestación y los efectos del cambio climático.

El hashtag #WorldSoilDay y #Saveourfuture ayudará a transmitir el mensaje durante este día: a este ritmo la humanidad podrá gestionar cada vez menos recursos, campos siempre arables y cada vez menos espacio para dedicarse a su propio sustento.

Por tanto, es necesario reflexionar – sí, nosotros también, a nuestro pequeño modo – ed invertir inmediatamente la ruta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *