¡Durian, la fruta apestosa, irá al espacio!

Durian, il frutto puzzone, andrà nello spazio!

Estimados astronautas, tápense las fosas nasales: ¡Durian viene al espacio!

La agencia tailandesa de investigación espacial de hecho, anunció su intención de enviar algunos ejemplares de durian, el espinoso, entre las estrellas fruta típica del sudeste asiático con un excelente sabor pero mal olor, tanto que a menudo se la conoce como la “fruta más apestosa del mundo”.

Los durianos son frutas muy sabrosas, pero su olor es tan fuerte que en muchas ciudades asiáticas está prohibido consumirlas en el transporte público o en las oficinas públicas.
Créditos: agencia IpaEl lanzamiento tendrá lugar el próximo mes de julio y traerá los “astro-durianos” a pasar unos 5 minutos fuera de la atmósfera.
Al final de este corto período de tiempo, la cápsula que contiene los frutos volverá a la tierra y los durianos serán sometidos a análisis preciso evaluar los cambios sufridos por las rígidas condiciones del espacio.

Pero, ¿cuál es el propósito de todo esto?

Además del mero valor científico, la misión de julio forma parte del proyecto de la Tailandia de llevar los sabores de la cocina tailandesa a los astronautas, de los cuales el durián es uno de los ingredientes principales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *