Invierno: 10 cosas que (quizás) no sabes

inverno

El invierno es la temporada de frío y nieve, pero también de Navidad, Epifanía y muchas otras curiosidades interesantes. Aquí hay diez:

Invierno: 10 cosas que (quizás) no sabes

1. ¿Alguna vez has oído hablar de Invierno general? La expresión, que indica un estación muy fría, fue acuñado en 1812 por Michel Ney, oficial de Napoleón durante la Campaña de Rusia: escribió que Francia no fue golpeada por las armas, sino «por Fama general e invierno general«.

2. Las palabras «invierno» es «hibernación«Ambos vienen del latín hibernum, que significa precisamente invierno. Hibernación, o letargo, de hecho, es la forma en que algunas personas usan animales para vencer sin dañar los rigores del mal temporada.

3. Piensa que entre diciembre es marzo cara frío ¿Por qué la tierra está más lejos del sol? Pero no: cuando está con nosotros invierno, la distancia del Sol es mínima. Su rayos, sin embargo, llegan más inclinado y por tanto iluminan y calientan menos. En el hemisferio sur ocurre lo contrario.

4. El invierno también es la temporada en la que Juegos olímpicos dedicado a los deportes en nieve es hielo. La primera edición se celebró en 1924 a Chamonix (Francia): entre las especialidades también Patrulla militar, Una mezcla de esquí básicamente, esquí escalada de montaña y campo de tiro.

5. En San Petersburgo (Rusia), existe el Palacio de Invierno, residencia del zar de 1732 a 1917. ¡Su fachada tiene 500 metros de largo! Hoy alberga el museo Ermita, pero aún cuenta con el título de palacio real más largo del mundo.

6. A invierno excepcional era el de 1709. En Europa lo hizo frío que todos los ríos congeló y podrías pasar el Poco a pies y cruzar el lago de Garda… en un carro de bueyes.

7. Como todos estaciones, además el invierno tiene una fecha de inicio oficial: 21 diciembre, día de solsticio. En el hemisferio sur el Dom alcanza su altura máxima sobre el horizonte, permanecemos bajos y conjuntos pronto: está ahí noche más largo del año …

8 … Pero luego el proverbio «Santa Lucía (13 de diciembre), el día más corto que hay» ¿es falso? Aquí está la explicación: el dicho se remonta a antes de 1582 cuando, para la reforma gregoriana, el calendario avanzado por 10 dias en uno noche.

9. Si el invierno es demasiado frío y largo para ti, consuélate pensando eso Marte difícil 8 meses y el termómetro desciende a –140 ° C. Arriba Saturno dura 7 años venga Neptuno 40!

10. «Jardín de invierno”Es el nombre de las estructuras de vidrio donde albergar la arboles de cítricos en los meses frío, muy popular entre los siglos XVII y XIX. El más grande jamás construido fue el Palacio de Cristal en Londres: 600 metros de largo y 150 metros de ancho, cubría un área de 84 mil metros cuadrados, es decir, más de 10 campos ¡fútbol americano!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *