¿Juegas con ladrillos? ¡Cuando crezcas serás un buen científico!

Un estudio científico realizado de la Universidad de Colorado y Carleton College of Minnesota (EE. UU.) Demostró algo que, quizás, parecía obvio pero quizás no tanto. Prácticamente, Investigadores estadounidenses han demostrado que los juegos “para ser construidos” (como Lego o ciertos tipos de videojuegos de “Minecraft”, para entender), Ayudan a quienes los usan a mejorar en las materias científicas., en el uso de la tecnología, en la ingeniería y en las matemáticas. O, para decirlo como científicos, ayudan mejorar sus habilidades espaciales.

serás un buen científico

Significa que, por ejemplo, aquellos que son buenos en este tipo de juegos serán buenos para hacer cosas que requieren habilidades visuales y espaciales. Por ejemplo, hacer que los objetos roten en tu mente.

El estudio, que se realizó en una muestra de 345 estudiantes universitarios, se les pidió que eligieran la respuesta correcta, entre las propuestas, a preguntas como “imagina girando este objeto“O” imagina ¿Cómo se podría cortar este objeto por la mitad?“.

El resultado es que tienen los estudiantes que, de niños, habían jugado con videojuegos de construcción o estilo Minecraft obtuvieron mejores notas. Los participantes en el estudio que no experimentaron la construcción de juegos cuando eran niños estaban muy atrasados ​​en las puntuaciones.

Por tanto, simplificando bastante, podemos decir que jugar a la construcción ayuda a convertirse, de grandes, buenos ingenieros y buenos científicos, tanto hombres como mujeres!

Fuente Geociencia