¿Por qué la nieve es blanca?

Perché la neve è bianca?

¿Por qué la nieve es blanca?

Si el nieve está hecho de agua, que por naturaleza es transparente, como nunca cuando nieva el mundo entero está teñido de blanco? Se trata de … ¡luz!

UN ESPECTÁCULO NATURAL

Los copos de nieve son en realidad pequeños cristales de varias formas (¡no hay dos iguales!) cuya composición refracta, es decir, se desvía, la luz y la refleja en varias direcciones.

Sin embargo, cuando los copos se acumulan, los rayos de luz son “rebotados” de cristal en cristal y volver a nuestros ojos devolviéndonos toda la luz y así darnos la percepción del color blanco.

EL LUGAR COMÚN DE “CERO GRADOS”

Desde pequeños nos han dicho que solo puede nevar si el mercurio se detiene en cero. Pero, ¿es realmente así?

En realidad, si el agua que cae llega a partes de la atmósfera donde la temperatura está por debajo del punto de congelación, se solidifica para formar cristales de agua congelados. Mientras te quedes entre 0 y -5 ° C sin embargo, los cristales aún logran agregado en copos de nieve porque, a pesar de las heladas, todavía mantienen una muy fina película de agua que les permite unirse.

Es por debajo de los -5 ° C cuando el frío llega a congelar incluso esa ligera capa de agua, evitando así la formación de los copos suaves que tanto nos gusta mirar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *