¿Qué es el hipo “intratable”?

Cos’è il singhiozzo “intrattabile”?

¿Qué es el hipo “intratable”?

Una condición que no desaparece con un simple susto o un buen sorbo de agua: se llama “hipo intratable” y es una condición que puede durar meses, ¡a menudo incluso años!

¿DE QUÉ SE TRATA?

El hipo es una contracción involuntaria y repetida del músculo diafragma, con el consiguiente cierre de las cuerdas vocales que provoca esos “hics” que nos hacen saltar y divertir a los que tenemos delante.

Normalmente este fenómeno dura unos minutos, pero a veces el hipo puede volverse “persistente”, y continúan incluso durante 48 horas, o incluso “intratables” y duran incluso semanas y meses, si no años. El granjero americano Charles Osborne, por ejemplo, ¡la padece desde hace casi 70 años!

UN FENÓMENO MENOS RARO DE LO QUE PIENSAS

¿Pero esos casos son tan raros? Aparentemente no.

Investigadores de la Universidad de Loyola de hecho presentaron un estudio en la revista hace algún tiempo Neurología actual en el que se enfatiza que solo en Estados Unidos son hospitalizados unas 4.000 personas sufriendo de este molesto y prolongado hipo.

La mayoría de ellos son hombres mayores de 50 años, pero por el momento el medicamento aún no ha podido identificar la combinación exacta de factores capaz de desencadenar tal reacción.

Por el momento, de hecho, parece que el hipo “intratable” nace como todos los demás sollozos: ingestión incorrecta de bebidas (especialmente si son carbonatadas), comidas copiosas, cambios bruscos de temperatura o consumo excesivo de alcohol, que arruina la pared gástrica e irrita el diafragma. A estos elementos se suman naturalmente los casos vinculados a determinadas condiciones físicas o incluso al exceso de estrés y ansiedad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *