¿Sabías que | ¿Por qué las coles son insoportablemente amargas para algunos?

El insoportable sabor amargo que algunos sentimos al degustar una col depende de la generaciónl. No es suficiente: un estudio también ha verificado que las poblaciones orientales son más sensibles al sabor amargo. Por eso, tal vez, La cocina del Lejano Oriente prefiere el sabor agridulce.

las coles son insoportablemente amargas

Las verduras como el repollo, el brócoli y los rábanos contienen sustancias que algunos perciben como muy amargas, otras menos amargas.. Esta diferencia de percepción es un factor genético y se mide gracias a una prueba que consiste en poner un papel a base de feniltiocarbamida en la lengua (un compuesto químico contenido en una sustancia llamada tiourea) que determina el sabor amargo.

La prueba puede dar tres respuestas:

  • catador, es decir, los que sienten el sabor muy amargo
  • mediano, es decir, que siente una amargura moderada
  • no catador, es decir, quien no se siente amargado en absoluto

Pixabay

El Marco Polo del gusto

Un proyecto de investigación italiano llamado “Marco Polo” hizo la prueba en 700 voluntarios de las poblaciones de algunos países de Asia Central como Georgia, Azerbaiyán, Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán y Kazajstán. El resultado fue que el porcentaje de personas sensibles a la amargura aumenta hacia el este. Esta distribución, que varía en diferentes regiones del mundo, influye en la cocina tradicional de los pueblos.

Según los científicos El 30% de los italianos pertenece a la categoría “no catadores”, 70% a la de los “catadores”: ¡por eso no nos gustan las coles!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *